Orizaba.- El Gobierno del Estado gestionará ante la federación mayor fluidez de recursos a fin de que la partida destinada a la educación tecnológica en la entidad sea ampliada, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al convivir con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).

El gobierno de Javier Duarte está comprometido con la educación, rubro que es el principal motor de la sociedad, y “cumple con hechos y acciones a sus jóvenes, siempre diseñando programas para ellos”, apuntó Buganza Salmerón.

En nombre de los alumnos que cursan alguna de las ocho ingenierías, cinco maestrías y un doctorado, el presidente de la Asociación Metropolitana de Estudiantes de la Zona Centro del Estado, Julio César Amantes Aguilar, pidió ser incorporados en programas de incubadoras de empresas, así como la participación en foros y conferencias.

Acompañado por el director del plantel, Rogelio García Camacho, el Secretario de Gobierno hizo un recorrido por los diversos laboratorios de ingeniería química, térmica, mecánica y eléctrica del plantel.

En la víspera del 55 aniversario de la creación del instituto, el encargado de política interna del estado entregó una donación económica por parte del Gobierno del Estado para la compra de equipo del laboratorio de ingeniería eléctrica.

Previamente, en el gimnasio sostuvo un encuentro con los estudiantes donde les habló de las políticas públicas que rigen el Gobierno del Estado en favor de la educación y de los jóvenes, y prueba de ello, señaló, es la reciente creación de la Subsecretaría de la Juventud.

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico de Orizaba ofrece instrucción a estudiantes de Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, y cuenta con una matrícula de cinco mil 174 alumnos de licenciatura y 206 en el nivel de posgrado.