Retiran estudiantes rechazados plantón frente a la SEP tras lograr acuerdo

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), llegó a un acuerdo con el cual se aceptará con condiciones a los mil 600 estudiantes que quedaron excluidos de la educación superior en este ciclo

Después de una larga negociación que se extendió desde ayer lunes a las 5 de la tarde hasta hoy a las 12 del mediodía, la MAES aprobó mediante votación la propuesta de la SEP.

Atzelbi Hernández, vocera del MAES, informó que tanto la UNAM como el IPN acordaron abrir espacios de manera diferida el tercer semestre cuando existan por causa de deserción.

También aceptaron, con la condición de que no reprueben materias y tengan promedio de 8, que los estudiantes que no logren ingresar en tres meses comiencen sus estudios en escuelas privadas y en el tercer semestre pedir cambio a la UNAM o al IPN.

La demanda que plantearon los “rechazados” de establecer un acuerdo nacional para ampliar la matrícula universitaria no fue aceptada, pero se acordó comenzar un proceso de reflexión sobre el particular, informó la vocera.

Además, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), podrán ingresar a una nueva carrera a distancia denominada Educación e Innovación Pedagógica, que la institución abrirá en septiembre.

Los acuerdos fueron leídos por el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

0
comentarios
Ver comentarios