Entregará Gobierno del Estado 10 mil becas en el primer semestre del año: Segob

Con una inversión de 40 millones de pesos, en el primer semestre del año el Gobierno de Veracruz otorgará 10 mil becas para que estudiantes veracruzanos continúen sus estudios, informó el secretario de Gobierno,

Xalapa.- Con una inversión de 40 millones de pesos, en el primer semestre del año el Gobierno de Veracruz otorgará 10 mil becas para que estudiantes veracruzanos continúen sus estudios, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón. 

 

Aunado a ello, la administración erogará 70 millones de pesos para diversos proyectos productivos, lo que refleja el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa en impulsar la educación de las nuevas generaciones.

“No sólo se incluyen a universitarios sino a jóvenes del campo con deseos de salir adelante y que tengan proyectos en puerta que sean viables”, precisó.

“Estas cifras, las que queremos alcanzar, nos alientan realmente, pues significa un incremento del cien por ciento con respecto al año anterior”, dijo el funcionario estatal y confió en igualar la estadística para el segundo semestre del año.

Este jueves concluyeron las Ferias Regionales Universitarias de Becas y de Proyectos para Jóvenes Emprendedores, que se llevaron a cabo en los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz, y Córdoba, y en ese marco, ante estudiantes reunidos en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el encargado de la política interna del estado destacó el apoyo real, eficiente y transparente en la asignación de becas, lo cual –dijo- ha distinguido a la actual administración.

El Secretario de Gobierno explicó que el objetivo es vincular a los aspirantes a cursar alguna carrera universitaria o posgrado, maestría o doctorado en el país o el extranjero, con instituciones de prestigio. En ese esquema, participan representantes de embajadas para organizar encuentros e intercambios culturales.

El programa de becas está en sintonía con el programa Adelante, es un eslabón más de la serie de acciones que se realizan para dar mayor organización, orden, transparencia y justicia a la asignación del subsidio, observó Buganza Salmerón. Finalmente, comentó que

este año incorporan el apartado de emprendedores para apoyar a los jóvenes universitarios y del campo.

0
comentarios
Ver comentarios