Poza Rica.- Gracias al esfuerzo, al empeño y a la determinación del gobierno que encabezo por responder a la demanda de justicia de los veracruzanos, hoy logramos unir a una familia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar a Maricela García García y a Onésimo Reyes de Luna a su hijo, un bebé que recién nacido fue sustraído el pasado 9 de mayo del Hospital Regional de Poza Rica.

“Para mi esposa Karime y para mí, que sabemos, como todos los padres, lo que significa tener y amar a nuestros hijos, entregar hoy a este bebé a sus progenitores es un acto de alegría que nos reconforta como familia, sentimiento del cual, estamos seguros, participarán todos los veracruzanos”, dijo Duarte de Ochoa al hacer entrega del pequeño a Maricela García, quien lo recibió entre sollozos, en un encuentro que resultó fuertemente emotivo.

En el auditorio del nosocomio donde ocurrió el incidente, acompañado por el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, y el director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa dijo que “esta acción confirma también que Veracruz va por el buen camino, por la ruta de la legalidad, gracias a la convicción que compartimos gobierno y sociedad de hacer todo lo que debemos para que nuestros hijos vivan en paz y tranquilidad.

“Señores Maricela García García y Onésimo Reyes de Luna, sabemos que estos tres meses y medio han sido de sufrimiento e incertidumbre para ustedes y su familia. Desde el primer momento que supe del robo del bebé, ordené a la procuraduría no escatimar recursos para dar con el paradero del pequeño, y hoy estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como autoridad, haciéndoles entrega de su hijo”, indicó ante familiares del bebé recuperado, personal del hospital y representantes de los medios de comunicación, que abarrotaron el auditorio.

El Gobernador hizo un justo reconocimiento al trabajo de la procuraduría veracruzana, de su titular, Amadeo Flores Espinosa, y de todos aquellos que participaron en la investigación.

“Aprovecho este espacio para refrendar el compromiso de mi gobierno con la legalidad y la vigencia del Estado de Derecho. Tengan todos la certeza de que en mi administración, todos los días trabajamos para que nuestras familias tengan un presente y un futuro de paz, bienestar y prosperidad”, ratificó el mandatario.

En el acto, el bebé fue registrado por personal del Registro Civil de Poza Rica con el nombre de Moisés, firmando como testigos el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el procurador general de Justicia del estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza. Los felices padres recibieron el acta de nacimiento de manos del propio titular del Ejecutivo.

“Les comunico que se realizaron todas las pruebas de laboratorio, especialmente de ADN, y está totalmente confirmado, conforme al ADN de sus padres, que Moisés es su hijo; así que no hay ninguna circunstancia que lo ponga en duda. Es el niño, y estamos muy contentos, muy emocionados porque esta familia se encuentra nuevamente integrada y unida”, dijo finalmente el Gobernador ante una concurrencia que irrumpió en entusiastas aplausos.