Atiende Unidad Tormenta siete encharcamientos generados por lluvia en DF

En un comunicado el gobierno local exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, e informó que las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección

Ciudad de México, 23 Ago. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que tras la lluvia de este jueves se atendieron siete encharcamientos en distintos puntos de la capital del país.

Precisó que dichas anegaciones ocurrieron en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en esta última se registró una intensidad de lluvia de 10.67 milímetros, lo que representa 10 litros por metro cuadrado.

En un comunicado el gobierno local exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito, e informó que las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y HeroicoCuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

Reiteró que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus cuatro líneas, así como en los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

Las autoridades capitalinas pidieron a la población reportar cualquier encharcamiento a los teléfonos 56-54-32-10 del Operativo Unidad Tormenta, 56-58-11-11 de Locatel, 57-68-37-00 de Bomberos, y 066 de Emergencias.

0
comentarios
Ver comentarios