Reportan ocho encharcamientos en el DF por lluvia

La Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino reportó que esta noche llueve de forma generalizada en tres delegacionales, lo que generado

Ciudad de México, 26 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino reportó que esta noche llueve de forma generalizada en tres delegacionales, lo que generado al menos ocho encharcamientos de consideración.

La dependencia precisó que la precipitación pluvial con tormenta eléctrica afecta principalmente las delegaciones Xochimilco; Tlalpan, donde se reportan siete encharcamientos que ya son atendidas por la Unidad Tormenta, y Milpa Alta, donde se ha formado otro.

En un comunicado las autoridades capitalinas reiteraron el llamado a la población en general a no tirar basura en vialidades, coladeras y alcantarillas, a fin de evitar encharcamientos que pudieran afectar su patrimonio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales están en alerta para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse por las lluvias.

La Secretaría de Protección Civil local indicó que en caso de que la población requiera información más detallada sobre las afectaciones por lluvias, puede consultar la página www.sacm.df.gob.mx

0
comentarios
Ver comentarios