Ciudad de México, 21 Ago. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que se presentó lluvia en nueve delegaciones de la capital del país y se trabaja en la atención de 12 encharcamientos, algunos de los cuales ya fueron solucionados.

En un comunicado, detalló que las demarcaciones que recibieron lluvia son Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tláhuac, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan.

Indicó que en el caso de esta última se registraron 10 encharcamientos, entre ellos en Avenida Insurgentes Sur yAnillo Periférico, en la colonia Olímpica; y en la Avenida José María y Morelos entre Palma y Benito Juárez, en la colonia San Andrés Totoltepec.

En este marco, el Gobierno del Distrito Federal exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Dio a conocer que las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentas a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos, así como el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones.

También el Metrobús en sus cuatro líneas, así como los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31hospitales del Distrito Federal operan sin novedad.

El gobierno local pidió a la población reportar los encharcamientos a los teléfonos 56-54-32-10 del Operativo Unidad Tormenta, 56-58-11-11 de Locatel, 57-68-37-00 de Bomberos, y 066 de Emergencias.