México.- La lluvia moderada registrada la madrugada de este martes en el Valle de México dejó pavimento mojado, diversos encharcamientos de hasta 30 centímetros de alto y accidentes que afectaron la circulación vial.

De acuerdo con los primeros reportes, la precipitación pluvial fue de ligera a moderada en las delegaciones de Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, mientras que municipios conurbados de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan también resultaron afectados. 

El segundo piso del Anillo Periférico registró una acumulación de agua que cubrió dos de los tres carriles en las inmediaciones de la Avenida San Jerónimo, proveniente del distribuidor vial de San Antonio, delegación Magdalena Contreras, lo que complicó la circulación vehicular.

Asimismo, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Tlalpan, se reportaron encharcamientos de hasta 30 centímetros de altura, particularmente en curvas y cunetas de éste y otros puntos de la zona Sur, mientras que el Viaducto Miguel Alemán presentó una situación similar.

En la zona norte, las lluvias provocaron un Incidente vial en Fray Servando y Congreso de la Unión con dirección al Poniente, por lo que unidades de emergencia se movilizaron para auxiliar a los lesionados. 

De acuerdo con la información, elementos del Gobierno del Distrito Federal se encuentran en estos momentos trabajando para reparar los problemas causados por la lluvia que no dejó de caer desde las ocho de la noche del lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomendó extremar precauciones para manejar durante la mañana, a fin de evitar incidentes ligados al pavimento resbaloso.