Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el secuestro y homicidio del empresario Damián González del Río, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana en el municipio de Salinas Victoria pese al pago de un rescate por 450 mil pesos.

González del Río, del municipio de San Pedro Garza García, quien a finales de julio fue secuestrado cuando se encontraba en su negocio de maquinaria pesada para construcción, fue identificado en la víspera por familiares en el Hospital Universitario.

Los restos del empresario de 31 años de edad fueron localizados en el kilómetro 12 de la carretera a Colombia, sobre una brecha a la altura del Camino al Rancho San Patricio.

El cuerpo presentaba impactos de bala, aunque no se encontraron casquillos percutidos en el lugar donde fue hallado, por lo que se presume que fue asesinado en otra parte.

Damián González era soltero y durante las negociaciones con captores, sus familiares habían hecho tres pagos por su rescate que en suma se acercaban al medio millón de pesos.