Declara Segob estado de emergencia en Veracruz tras paso de Erenesto

Veracruz contará a partir de este miércoles con recursos otorgados por la Federación para atender a 40 municipios afectados por las lluvias severas que dejó a su paso la tormenta tropical Ernesto, informó la

Veracruz, 15 Ago. (Notimex).- Veracruz contará a partir de este miércoles con recursos otorgados por la Federación para atender a 40 municipios afectados por las lluvias severas que dejó a su paso la tormenta tropical Ernesto, informó la Segob.

 

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que a petición del gobierno del estado la Coordinación General de Protección Civil emitió este miércoles la Declaratoria de Emergencia correspondiente.

 

Con ello se liberan recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que los 40 municipios afectados por las lluvias del 9 de agosto atiendan las necesidades de abrigo, alimentación y salud de la población.

 

Esta declaratoria incluye a los municipios Actopan, Altotonga, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzalan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán.

 

También Jalacingo, Jilotepec, La Antigua, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Misantla, Nautla, Nogales, Orizaba, Paso del Macho, Río Blanco, Tatatila, Tehuipango, Tepetlán, Texhuacán y Tezonapa.

 

De igual manera los municipios Tlapacoyan, Tomatlán, Tonayán, Vega de Alatorre, Xalapa, Xoxocotla y Zongolica.

 

Con esta nueva declaratoria, suman ya 98 los municipios declarados en emergencia en esta entidad federativa.

0
comentarios
Ver comentarios