Martha Delgado reprueba uso de elefante en campaña de Xavier González Zirión

La Secretaria de Medio Ambiente del D.F. reprobó el uso del elefante en el inicio de la campaña del "ciudadano" Xavier González Zirión.

México, D.F.- Alguien tenía que decirlo. La Secretaria de Medio Ambiente del D.F. Martha Delgado, reprobó el uso de la elefanta en el evento político de Xavier González Zirión, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y paradójicamente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

El abanderado de la coalición “Compromiso por México” por la delegación Miguel Hidalgo (y otrora en campaña ciudadana de “Alguien tenía que decirlo”), González Zirión declaró en su cuenta de twitter lo siguiente:

 

El elefante usado en campaña es un animal con permiso y papeles que no es maltratado. No tengo mas que respeto y cariño para los animales.

 

Por lo que Martha Delgado indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debería decomisar al elefante por darle un uso indebido.

 

Asimismo, Reforma destaca que Arnold Ricalde, de la agrupación Organi-k, indicó que la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina debería indicar su propia investigación como ya lo hizo la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

 

Cabe destacar que tal como si fuera una estrategia de campaña, comenzó a bombardear a distintos medios y periodistas con:

 

¿Que les parece si ahora q me conocen nos sentamos a hablar de la Delegación? Quiero q la gente conozca mis propuestas. @LaJornada

0
comentarios
Ver comentarios