Retiran tres toneladas de basura electoral en Ecatepec

El gobierno local ha retirado más de tres toneladas de basura generada en un mes por propaganda pegada principalmente en postes y columnas.

El gobierno local ha retirado más de tres toneladas de basura generada en un mes por propaganda pegada principalmente en postes y columnas, que representan un riesgo sobre todo para inundaciones.

Al informar lo anterior, el director de Servicios Públicos de esta localidad, José Luis Chávez Rojas, indicó que el programa de retiro de propaganda busca evitar inundaciones, eliminar la contaminación visual y mejorar la imagen de avenidas principales, secundarias y calles de Ecatepec.

Destacó que se lleva a cabo un programa permanente en el que diariamente personal de esta área recorre alrededor de dos kilómetros para retirar en su mayoría propaganda y anuncios que no fueron retirados en su momento.

Explicó que en el último mes suman más de 40 kilómetros lineales de vialidades atendidas, entre las que se encuentran avenida Central, vía Morelos, Hank González de la colonia San Andrés de la Cañada y avenida Nacional, entre otras.

“Ello contribuye a disminuir riesgos de inundación, pues este tipo de material entra en las coladeras, taponea la entrada y originan encharcamientos que afectan la circulación vial, por eso mantenemos de forma permanente el retiro de estos anuncios”, dijo Chávez Rojas.

El funcionario detalló que al menos toda la basura y propaganda recolectada, llenan 12 camiones de volteo por el volumen que representa, la cual es trasladada al tiradero municipal de Chiconautla.

0
comentarios
Ver comentarios