México.- Este miércoles 24 de marzo, fue sepultado el cuerpo de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, adolescente de 16 años de edad que fue reportada como desaparecida el 20 de marzo en Xonacatlán, Estado de México, y hallada asesinada dos días después en un canal de aguas negras.

De acuerdo con el medio El Gráfico, el cortejo que llevó el ataúd blanco con el cuerpo de Wendy a casa de sus abuelos, y posteriormente al panteón de Santa María Tetitla, estaba integrado por compañeras de secundaria, amigas y primas de la víctima, todas de su misma edad, quienes se despidieron de manera emotiva. 

Durante el camino para sepultar a Wendy, las niñas y más familiares exhibieron pancartas con sus exigencias de justicia y también expresaron consignas como “Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”.

Junto a la mamá de la víctima, fueron cerca de 500 personas quienes se despidieron de la adolescente y al mismo tiempo protestaron. En el recorrido también se escuchó una canción de rap inspirada en la desaparición y feminicidio de Wendy.

El feminicidio de Wendy

Wendy Yoselin Ricardo Sevilla fue encontrada asesinada el pasado 22 de marzo en un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán; había sido reportada como desaparecida el 20 de marzo, cuando fue vista por última vez en el centro de dicho municipio y vestía pantalón de mezclilla, una chamarra y botas.

Medios locales reportaron que el cuerpo aún estaba humedecido y la víctima estaba descalza. Se sabe que la Fiscalía mexiquense inició una investigación para verificar su identidad, conocer las causas de muerte e indicios del o los responsables.

Datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indican que en lo que va de marzo de 2021, en la entidad tienen registro de 24 muertes violentas de mujer. Mientras que a nivel nacional, en los dos primeros meses del año, se han abierto 142 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, de las cuales 26 se registraron en el Edomex