México.- La tarde de este miércoles 18 de diciembre, un trailer que transportaba lechugas sufrió una aparatosa volcadura mientras circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, por lo cual gran parte de la carga de la unidad terminó regada sobre la vía.

A través de redes sociales, se han difundido varios videos en los cuales se muestra que tras el accidente del vehículo que quedó a un costado de el circuito, habitantes de la zona se presentaron en el lugar para robar las lechugas.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, el incidente se registró en el kilómetro 48 +800 de la vía con dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Ecatepec.

Durante los primeros minutos luego de la volcadura, al sitio arribaron mujeres, hombres y hasta niños que por medio de diablitos de carga, cajas y costales, cubetas y demás objetos, se organizaron para llevarse consigo las lechugas, ante la mirada del chofer del trailer que no resultó lesionado.

Pobladores habrían robado hasta una tonelada de lechugas

En las imágenes que circulan en redes sociales, se muestra que incluso los habitantes de la zona que cometieron los actos de rapiña, se introdujeron en la caja de la unidad para sacar los productos que eran transportados.

Luego de varios minutos en los que los pobladores robaron los vegetales, hasta el sitio se trasladaron elementos de seguridad, así como un segundo trailer, para despejar la zona y evitar que continuaran cometiéndose el saqueo.

Abordo del otro vehículo de carga que arribó hasta el punto, viajaban trabajadores de la empresa dueña del primer accidentado, quienes al llegar, comenzaron a recoger el producto que no fue robado para subirlo a la unidad.

Más tarde, al lugar arribaron un par de grúas que llevan a cabo las acciones correspondientes que permitirá retirar del Circuito Exterior Mexiquense tanto la caja como la cabina del trailer.

Versiones de los hechos destacan que la unidad transportaba 8 toneladas de lechuga, sin embargo ante los actos de rapiña, se calcula que solo se pudieron recuperar entre 7 y 6 toneladas.