México.- La mañana de este domingo 9 de febrero se registró la volcadura de un autobús de pasajeros sobre carriles laterales de la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Tlalnepantla; hasta ahora se tiene un saldo de al menos 15 heridos.

A través de redes sociales, testigos comenzaron a alertar sobre el accidente que de acuerdo con los reportes preliminares, ocurrió cerca de 07:30 horas de la mañana y según lo referido por pasajeros, la unidad era conducida a exceso de velocidad y fue en un intento de cambio de carril, cuando el camión subió al muro de contención y se volcó.

El accidente ocurrió dirección metro Indios Verdes, y el autobús quedó volcado frente al Hotel Las Vegas: al lugar arribaron servicios de emergencia y paramédicos, quienes atendieron a los heridos y que posteriormente fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Sobre el accidente, la Cruz Roja del Estado de México informó por Twitter que tras la llamada de emergencia, elementos de la corporación atendieron a los heridos en “la zona de moteles”; también llegaron ambulancias de Atizapán, Teotihuacán, Nezahualcóyotl zona norte, Tlalnepantla y Lázaro Cárdenas.

Por su parte, la Guardia Nacional reportó el cierre parcial de la autopista por el siniestro, en dirección a la Ciudad de México.

Tráiler arrolla camioneta con peregrinos en la México-Pachuca

El último accidente que se reportó sobre la autopista México-Pachuca fue el pasado 10 de diciembre, cuando una camioneta de redilas en la que viajaban varios peregrinos con rumbo al estado de Hidalgo, fue embestida por un tráiler, dejando un saldo de varias personas lesionadas.

Según se reportó, el incidente sucedió a la altura del kilómetro 37 de la carretera de cuota, antes de la desviación hacia el municipio de Tecámac, en las inmediaciones de la colonia Los Reyes Acozac.

Tras el accidente, un video mostró que el vehículo explotó y terminó incendiado, además se aprecia que sobre el pavimento estaban siendo atendidos las 3 personas lesionadas de gravedad.

El chofer de la unidad de carga fue detenido por elementos de la Policía Federal, que llegaron al lugar del incidente. La caravana de peregrinos regresaba de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.