Estado de México, 31 Ago. (SDPnoticias.com).- Al menos doce casas ubicadas en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, resultaron dañadas a causa del desbordamiento del río San Joaquín, informaron autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con los últimos reportes, las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que el río se desbordara a la altura del Magnocentro en Interlomas, lo que ocasionó que el cauce del agua cruzara por esa avenida, provocando afectaciones en las calles 11 de Abril, 24 de Diciembre y avenida Minas.

Asimismo, las lluvias provocaron que un alud de tierra de unos 60 metros se desgajara, causando  afectaciones en al menos 12 casas.

Ante lo sucedido, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana atendieron a 116 personas, mientras se llevan a cabo acciones de limpieza y desazolve.

En tanto, José Reynol González, presidente municipal de Huixquilucan, realizó un recorrido y un censo para saber cuántas casas sufrieron daño total, asimismo, decretó un cerco sanitario para evitar que se propaguen infecciones.

Con información de Radio Fórmula.