México.- El gobernador Eruviel Ávila nombró a Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, visitante distinguido del Estado de México.

El gobernador mexiquense afirmó que la visita del también Premio Nobel de la Paz 2001 de debe a las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto, ya que el mundo está volteando a ver a México.

Al dar la bienvenida a Annan, quien impartió la conferencia Liderazgo y Gobernanza para los Desafíos del Siglo XXI en el Congreso Internacional de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, Ávila Villegas reconoció la labor del exsecretario de la ONU, a quien calificó como un hombre de bien y protector de los más vulnerables.

El mandatario mexiquense invitó a Annan a firmar el libro de Visitante Distinguido del Estado de México, en donde el Premio Nobel de la Paz plasmó el mensaje: ?Tengo el honor de estar aquí y espero regresar pronto".

Además, el Premio Nobel recibió de manos del gobernador un tapete de Temoaya con el logotipo de la ONU, hecho por artesanos mexiquenses, y una campana de plata realizada por artesanos de San Felipe del Progreso.