Ecatepec iniciará un nuevo procedimiento contra quienes acosen a mujeres y se les aplicará un arresto de 24 a 36 horas de arresto, eso con el fin de combatir la violencia contra las mujeres en el municipio con los índices más altos de feminicidios en el país.

Además, el nuevo procedimiento expone que los agresores deberán tomar terapia psicológica, con el fin de evitar este tipo de comportamientos.

Estas sanciones están contempladas en el Bando Municipal 2020 de Ecatepec y entrarán en vigor a partir de este miércoles 5 de febrero en el municipio perteneciente al Estado de México.

“Emitir ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realizar los actos de exhibicionismo en contra de las mujeres, afectando su dignidad, libertad, integridad física y derechos una o más ocasiones, son acciones que serán sancionables", refiere el artículo 130 del Bando Municipal. 

En el caso de que el infractor sea un servidor público de dicho municipio, este se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.