La Fiscalía General del Estado de México informó que Alfonso 'N' fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada; es acusado de violar sexualmente a su hija de 13 años de edad, en Atlacomulco.

Alfonso 'N' es acusado de aprovechar las situaciones en las que se encontraba a solas con su hija para violentarla sexualmente. Los hechos habrían ocurrido desde febrero hasta noviembre de este año, en un inmueble de la colonia Río Lerma, municipio de Atlacomulco, de acuerdo con un boletín.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, donde se abrió una carpeta de investigación en contra del sujeto, identificado como Alfonso 'N'. Posteriormente, un Juez ordenó la aprehensión del acusado y fue detenido por Policías de Investigación.

El hombre detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de El Oro, donde en una audiencia un juez determinó vincularlo a proceso al acusado. Durante la audiencia, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de un mes y medio para realizar la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llamó a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al hombre acusado, como probable participe de algún otro delito, sea denunciado.

Denuncias por violación en Edomex

Hasta noviembre de 2020, se han registrado 631 denuncias por el delito de violación equiparada en el Estado de México. Además 951 denuncias por el delito de violación simple y 2 mil 337 denuncias por abuso sexual, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Se considera violación equiparada, cuando la víctima es una persona menor de 15 años o tienen alguna discapacidad mental que le impida comprender los hechos. El delito se sanciona con 10 a 20 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal del Estado de México.