Edomex

Por privación de la libertad de su esposa, vinculan a proceso a exdiputado Horacio Jiménez

Horacio Jiménez.FGJEM

El integrante de Movimiento Ciudadano habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien también golpeó en el rostro

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Horacio Jiménez López, exdiputado local por Movimiento Ciudadano, por el delito de privación de la libertad contra su esposa, a quien habría subido por la fuerza a una camioneta y golpeado en su rostro.

A través de un comunicado, la fiscalía mexiquense expuso que agentes del Ministerio Público consiguieron la vinculación a proceso luego de acreditar la participación del hombre en el delito de privación de la libertad, ocurrido el pasado 28 de mayo en el municipio de Naucalpan.

Con los datos de prueba aportados, el Juez de Control determinó iniciar el proceso legal contra el exdiputado y fundador de MC, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación; asimismo dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el hombre permanecerá privado de su libertad en el Penal de Tlalnepantla.

#FGJEMInforma: El MP consiguió la vinculación a proceso de Horacio “N”, tras acreditar su probable participación en privación de la libertad, ya que el 28 de mayo habría subido por la fuerza a una camioneta a su esposa, a quien golpeó en el rostro.
🔴 https://t.co/qZ23hVt1lp pic.twitter.com/Ka2Jln0vop

— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 31, 2020

Agresión del funcionario público contra su esposa

Según la FGJEM, el pasado 28 de mayo, Horacio Jiménez llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y por la fuerza sacó a su esposa de la casa y la subió a la camioneta; luego habría colocado los seguros de las puertas y comenzó manejar el vehículo. En ese periodo, el hombre habría golpeado a la mujer en el rostro en diversas ocasiones.

Tras un llamado de emergencia, policías se acercaron a la camioneta y en ese momento realizaron la detención del hombre pues refirieron que al parecer tenía privada de la libertad a su esposa.

Luego de ello, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación por la denuncia de la mujer y tras las primeras diligencias, encontraron elementos de prueba contra la persona señalada.

Respecto a la agresión física que realizó Horacio Jiménez López contra su pareja, aclaramos que él no tiene ningún cargo de dirección en nuestro Movimiento, y quien en las próximas horas será destituido como Representante Suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México. pic.twitter.com/9I0YLcEWNu

— Movimiento Ciudadano Estado de México (@MovCiudadanoEMx) May 29, 2020

En días pasados, integrantes del partido MC condenaron la agresión de Horacio Jiménez, quien actualmente sería representante suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México; el senador Clemente Castañeda se unió a la condena. 

Y la diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género, exigió que la agresión no quede impune.