Edomex

Invertirán 500 mdp para construir parques y módulos deportivos en Ecatepec

Fernando Vilchis Contreras.Cortesía

Ayudarán a enhebrar el tejido social y a la pacificación del municipio, asegura el alcalde Fernando Vilchis Contreras

Ecatepec.- El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la inversión de 500 millones de pesos en la construcción de parques y módulos deportivos, derivado de las gestiones realizadas ante el gobierno federal.

El munícipe informó que se logró la firma del convenio marco con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno federal, para iniciar las cuatro obras, mismas que serán terminados este año.

“La construcción de las primeras cuatro obras son muy importantes para lograr la pacificación del país y sobre todo para volver a enhebrar lo que es el tejido social de este gran municipio” Fernando Vilchis Contreras

Vilchis Contreras abundó que los trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla una inversión total superior a los 500 millones de pesos en Ecatepec.

Estas obras, que iniciarán en los próximos días, son el resultado de las gestiones del edil ecatepense ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Es un proyecto importantísimo, ya que este gobierno federal está volteando a ver a todas las zonas marginadas, sobre todo olvidadas de cada municipio y Ecatepec es un municipio muy grande, que requiere justamente atención”Paula Martina Monroy Córdova

En este municipio serán construidos el parque lineal de avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, el ágora y módulo deportivo “Gabilondo Soler”, el parque Embajada de España en Ciudad Cuauhtémoc y el ágora y módulo deportivo del Parque Bicentenario.

El municipio de Ecatepec es uno de los beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

Vlchis Contreras dijo que los ecatepenses están listos para arrancar con estas obras, que iniciarán una vez concluida la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Me da mucho gusto que se vaya a lograr este gran proyecto y estoy segura de que este año va a quedar concluido y vendremos aquí con mucho gusto, si somos invitados, para ver la conclusión y estar con nuestro secretario (Román) Meyer y nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)” Paula Martina Monroy Córdova

Por su parte, Paula Martina Monroy Córdova, titular de la Sedatu en el Estado de México, aseveró que seguramente habrá más obras para Ecatepec por parte del gobierno federal, sobre todo en comunidades marginadas del municipio, lo que ayudará a alejar a los jóvenes y menores de edad de actos antisociales.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Morelos del palacio municipal de Ecatepec y fue atestiguada por Monroy Córdova, titular de la Sedatu en el Estado de México, además de Jonatahn Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Jesús Palacios Alvarado, secretario del Ayuntamiento.