'Vigilante' de la México-Toluca sí actuó en legítima defensa: Preciado

Autopista México-Toluca
Autopista México-Toluca. Polémica actuación de un pasajero.Cuartoscuro

“Hizo lo propio: defender su patrimonio", destacó el senador panista.

México.- Para Jorge Luis Preciado, el hombre que disparó y mató a los presuntos asaltantes en un autobús de la México-Toluca actuó en legítima defensa, "en virtud de que no sólo se defendió él, sino que defendió a un montón pasajeros".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, consideró que el hombre “hizo lo propio: defender su patrimonio, y afortunadamente no hubo víctimas por parte de los delincuentes, pero en muchos casos sí los ha habido y graves (como) el caso del camión ETN a San Luis, donde no solamente asaltaron, sino violaron a algunas pasajeras".

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que en su iniciativa no plantea la portación de armas, sólo la extensión a vehículos y negocios.

Asimismo, señaló que la iniciativa que está proponiendo la sociedad civil, sí pone la posibilidad de ampliar la portación física.

"Ya la portación física sí lo plantea la sociedad civil, pero eso es otra iniciativa", apuntó Jorge Luis Preciado.

Indicó que la Secretaría de la Defensa en su página de Internet ya contempla la posibilidad de registrar el arma en el negocio, pero se tiene el detalle que la Corte se pronunció que no era la extensión del domicilio para efecto de la ley, entonces sigue siendo ilegal, por ello se busca ampliar la posesión hacia los negocios.

Preciado destacó que él plantea que por lo menos el chofer del transporte público, pudiera ir armado en su lugar de trabajo.

0
comentarios
Ver comentarios