México.- Un video circula en las redes sociales en el que se exhibe a vendedores de comida en un puesto que sacan platos de la basura para reutilizarlos en el Estado de México (Edomex).

En el video se observa a la vendedora en el puesto ambulante de comida sacando platos de unicel de un bote de basura para reutilizarlos en la colonia San Cristóbal, en Ecatepec, Edomex.

No se percatan de que son grabados mientras sacan los platos de la basura

Se ha ido haciendo viran un video que circula en las redes sociales en el que se ve vendedores de comida en un puesto ambulante que sacan platos de la basura para reutilizarlos en Ecatepec, Estado de México (Edomex).

En el video se observa a la mujer identificada en redes sociales como Toribia, que comienza a sacar los platos de unicel de un cesto de basura y los coloca en un recipiente para su reutilización.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales el puesto de comida se ubica en la calle Vicente Villada y prolongación Nicolás Bravo, a un costado del Palacio Municipal de Ecatepec y no se percataron de que eran grabados.

Luego de la acción de la mujer, un hombre que también atiende el puesto toma un plato del mismo cesto de basura y comienza a limpiarlo para reutilizarlo y servir los alimentos a los comensales.

"Puerca, Marrana , Cerda, Cochina, 🐷 cuidado si comes en este puesto ambulante, reutilizan platos desechables (con la saliva de otros)"

Usuario de redes sociales

Tras darse a conocer el video del puesto ambulante de comida que reutiliza los platos que saca del bote de basura, personal de vía pública municipal acudió al sitio para retirar los puestos ambulantes; además las autoridades ya buscan a la mujer por estos hechos.

Y es que los usuarios de las redes sociales reprocharon que en la pandemia del Covid-19 que afecta al país, con la acción de los empleados del puesto de comida de Edomex, las personas podrían estar en contacto con la saliva de otras personas que tal vez estén enfermos y puedan contagiar.