Edomex

VIDEO: Se desata riña entre policías y comerciantes en Valle de Chalco

Riña en Valle de Chalco@luismiguelbaraa

Una patrulla terminó volcada por comerciantes que acusaban a los policías de atropellar a una mujer en Valle de Chalco.

México.- Una riña se desató entre policías y comerciantes en Valle de Chalco, Estado de México, la tarde de este martes 14 de abril.

Según el testimonio que recoge el diario Reforma, el pleito ocurrió sobre la Avenida López Mateos en la colonia Guadalupana alrededor del mediodía, cuando una patrulla de la Policía Municipal chocó contra una camioneta de los vendedores del tianguis, quienes reaccionaron golpeando con palos el vehículo en el que viajaban los policías.

Para controlar la situación, los agentes realizaron disparos al aire, lo cual enfureció más a la multitud de comerciantes congregados, quienes comenzaron a intentar volcar a patrulla.

Se presentan enfrentamientos en Valle de Chalco con la policía. Aparentemente todo comenzó porque una patrulla atropelló a un joven de esa zona. pic.twitter.com/UiAdpO9iNu

— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 14, 2020

Sin embargo, A Fondo Estado de México añade que una comerciante habría sido atropellada por el vehículo de la Policía Municipal que viajaba a exceso de velocidad a la altura de la calle Sur 14.

La riña pudo ser controlada mediante la intervención de otros elementos de policía y el arribó de la Guardia Nacional, además, según Milenio, a la mujer atropellada se le brindó atención médica junto a otras dos personas que quedaron lesionados durante la confrontación.