Edomex

VIDEO: Avioneta en Naucalpan perifonea "Quédate en casa" durante emergencia por Covid-19

Avioneta en NaucalpanSDPnoticias

Del "Quédate en casa" pasó a anunciar la cancelación de las actividades públicas por Semana Santa.

México.- Una avioneta del gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, ha sido el medio para dar mensajes a los habitantes de ese lugar durante la contingencia por coronavirus.

En días anteriores, luego de declararse la emergencia sanitaria en el país, la aeronave perifoneó el ya conocido llamado de "Quédate en casa" e invitó a realizar únicamente actividades esenciales para evitar la propagación del Covid-19.

No son vacaciones

A partir de este lunes 6 de abril, una vez que inició la Semana Santa, recordó a los naucalpenses que quedaron suspendidas las actividades públicas con ese motivo.

"El gobierno de Naucalpan informa: las representaciones públicas del viacrucis, ferias y demás festividades con motivo de Semana Santa quedan suspendidas."Gobierno de Naucalpan.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ha insistido que "no son vacaciones" por lo cual los mexicanos no deberían salir de paseo y apegarse a las recomendaciones propias de la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que en diversas playas del país y otros destinos turísticos, particularmente este fin de semana pasado, los propios habitantes han montado retenes para impedir la llegada masiva de turistas, pues algunos grupos de personas han desacatado las indicaciones preventivas y decidieron viajar por placer.

La mencionada avioneta del gobierno Naucalpan se ha usado en ocasiones anteriores para promocionar festivales u otro tipo de eventos, principalmente culturales, del gobierno local, y en esta ocasión para informar con fines sanitarios.

Coronavirus en el Estado de México

Los casos confirmados de coronavirus en el Estado de México ascienden a 180 y 3 defunciones; mientras tanto, en el país se contabilizan 2 mil 143 casos y 94 fallecimientos.