Estado de México.- El candiato del PRI al gobierno del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, utilizó una foto de Josefina Vázquez Mota con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para insinuar posibles ligas de la panista al secuestro, en el primer debate entre candidatos al gobierno del Estado de México organizado por el IEEM. 

En su intervención del tema Combate a la Corrupción, el candidato tricolor mostró una foto de la candidata blanquiazul y Yarrington, ex priista detenido el 9 de abril en Italia por órdenes de aprehensión con fines de extradición remitidas por los gobiernos de México y Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero y crimen organizado.  

Pese a que su intención era otra, y a que en la pancarta se leía la leyenda "Josefina-Narcotráfico", Del Mazo hizo referencia a que a la imagen podía suponer un acercamiento de Vázquez Mota con secuestradores, pero no necesariamente es así.  

Antes de pasar a su siguiente fotografía en la que Delfina Gómez aparecía con un supuesto sobrino sentenciado a 90 años de prisión por secuestro, del Mazo Maza corrigió y afirmó que su señalamiento a Vázquez Mota era por vínculos con el narcotráfico. 

"Aquí vemos a Josefina con Tomás Yarrington, detenido por secuestro. Esto no la hace secuestradora. Perdón, por narcotráfico, no la hace narcotroficante. Aquí vemos a Delfina con Alfonso Gómez, detenido y secuestrado a 97 años de prisión por secuestro. Esto no la hace secuestradora. Más allá de quien sale en la foto, el problema son los gobernadores, los alcaldes, los servidores de todos los partidos que se roban el dinero de la gente. Ese sistema tiene que terminar",