Estado de México.- Hasta 300 pesos por corrida dentro de “sus” territorios es lo que bandas de asaltantes y extorsionadores exigen a choferes de transporte en el municipio de Tecámac.

Los choferes de estas rutas señalan que se les piden cantidades de hasta 300 pesos diarios como “derecho de piso” en el municipio mexiquense.

Los afectados señalan que las extorsiones ocurren cuando llegan a sus bases y tienen que pagar por su tarjeta de control. Ahí mismo, según refirieron al noticiero “En Punto”, tienen que dejar su “cuota” de extorsion.

En otros casos, relatan, son detenidos en los trayectos por los maleantes, siendo amenazados hasta con granadas dentro de las unidades.

Las unidades son agredidas hasta a balazos por estas bandas delictivas, sin que las autoridades logren controlar esta situación de violencia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México señala que ya iniciaron una carpeta de investigación por la agresión más reciente, ocurrida en la Colonia Loma Bonita, además de que ya se buscan a los presuntos responsables.