Edomex

Transportistas realizan bloqueo en la Vía López Portillo a la altura de Chilpan

Foto/Twitter/@Alerta_Ecatepec.

Los concesionarios de Izgaza, empresa del ex subprocurador de Justicia en el Edomex, Axel García Aguilera, exigían la salida de las unidades afiliadas al Movimiento Antorchista. 

Tultitlán, Estado de México.- Un bloqueo llevado a cabo por transportistas a la altura de San Francisco Chilpan, principalmente de las líneas de Izgaza que operan en los alrededores de la vía López Portillo, generó un gran caos vial en esta zona de Tultitlán, ya que aunado al cierre de dicha arteria vial, se suspendió el servicio de la línea 2 del Mexibús.

Pasajeros del Mexibús, del Tren Suburbano y del servicio público, fueron afectados por el bloqueo, que se prolongó por más de seis horas.

Los concesionarios de Izgaza y de la la Alianza de Autotransporte Autónomo, empresa del ex subprocurador de Justicia en el Edomex, Axel García Aguilera, exigían la salida de las unidades afiliadas al Movimiento Antorchista.

El bloqueo se registró a la altura de la colonia San Francisco Chilpan, en el entronque y salida de la autopista México-Querétaro, vialidad que también fue afectada por el bloqueo.

Desde alrededor de las 9:00 horas de esta mañana, permisionarios y choferes atravesaron combis y camionetas Urban en ambos sentidos de la Vía José López Portillo, bloqueando incluso ambos sentidos del carril confinado del Mexibús.

Amas de casa, trabajadores, adultos mayores, estudiantes, escolares, entre otros, caminan sobre la vialidad para llegar a sus destinos o permanecen varados, en espera de que el servicio de transporte público sea reanude.

El conflicto entre transportistas de la Triple A y Antorcha se ha prolongado por más de cinco años, debido a que las partes disputan el control de derroteros y se acusan mutuamente, de emplear unidades irregulares para dar el servicio de traslado de pasajeros.

Con información de La Jornada.