September 23, 2019 09:39


Transmitieron por Facebook antes de ser asesinadas en Ecatepec

Karla
Karla, una adolescente, y su mamá Angelica, salieron la noche del 20 de abril y no volvieron a casa.Tomada de video

Los cadáveres de Karla y Angélica fueron encontrados en un terreno baldío de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.

Estado de México (SDPnoticias.com).- Karla y Angélica, las dos mujeres asesinadas y localizadas el pasado domingo 21 de abril en un terreno baldío del municipio de Ecatepec, salieron por la noche a bailar, pero ya no volvieron a casa.

Puedes leer: Registra Ecatepec doble feminicidio

Madre e hija avisaron la noche del sábado a sus familiares que irían a un baile sonidero en un sitio conocido como Montes, ubicado en la colonia Jardines de Morelos. 

El ambiente musical y la fiesta quedaron registradas en una transmisión en vivo que realizó Karla -una adolescente de 16 años de edad-, a través de Facebook a las 12:57 horas del domingo, evidencia que familiares piden forme parte de la investigación. 

Piden protección a Del Mazo

Transmitieron por Facebook antes de ser asesinadas en Ecatepec

Rita Ramírez, hermana de Angélica y tía de Karla, pidió en conferencia de prensa al gobernador Alfredo del Mazo una investigación a fondo, a fin de encontrar a los responsables del doble feminicidio y evitar que otra persona de su familia sea asesinada.

En el video se observa a Angélica de 41 años en la pista acompañada de un persona disfrutando de Bailen con la punta el pie, al terminar la pieza se despiden, él se aleja y ella se acerca con Karla para saludar a la cámara. 

Recomendamos: Fiscalía de Edomex registra 315 feminicidios desde 2015

De acuerdo con familiares esa fue la última vez que supieron de ellas, hasta el domingo alrededor del mediodía cuando se enteraron del hallazgo de dos mujeres en un terreno baldío de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas. 

Por este doble crímen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación, sin embargo familiares piden se agilicen las indagatorias para dar con la identidad y el paradero de los responsables. 

"Les pido a gritos que se esclarezca, para que no quede impune, ya nos tomaron la declaración pero queremos que se revisen cámaras y que se haga todo para dar con los responsables", concluyó Rita.

Ecatepec, el más poblado y violento contra las mujeres

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que Ecatepec es el municipio con más casos de feminicidio ocurridos en el Estado de México. 

De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, tan sólo en 2018 se registraron 14 feminicidios contra mujeres que habitaban esta localidad, la cual además es la más poblada del país.

A este municipio le siguieron Chimalhuacán y Nezahualcóyotl con 9 registros, así como los municipios mexiquenses de Zumpango y Tecámac donde solo se registraron 6 casos.

0
comments
view comments