Edomex

VIDEO: Avanza transición de CRIT Edomex en hospital para atención de Covid-19

CRIT del Edomex.Tomada de video

Fernando Landeros publicó un video en el que muestra los avances en los trabajos de transición del CRIT del Edomex, en hospital.

México.- El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, publicó en su cuenta de Facebook un video a través del cual mostró los avances de los trabajos que se han dado en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México, para que durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus, sea usado como hospital para atender a pacientes con Covid-19.

Luego de que el pasado 17 de marzo se informó que debido a la pandemia, se determinó cerrar de forma temporal sus 22 centros y anunció que facilitaría sus instalaciones para que sean habilitadas como puntos para la atención de casos de Covid-19, Landeros mostró imágenes en las que se muestran los avances de la transición de los inmuebles.

En el video del CRIT que se ubica en el municipio de Tlalnepantla, se observa que los espacios donde de manera regular se brindan terapias para los menores de edad, se han colocado camas y mamparas para dividir las zonas en las que se atenderá a las personas que sean trasladadas.

Al respecto, el propio Landeros apunta en la grabación que los trabajos que se han llevado a cabo, resultan hasta cierto punto impactantes, pues se trata de una nueva cara de las instalaciones.

“Realmente lo que van a ver es bien impresionante. Sobre todo para los que han estado en este CRIT, porque la transformación es verdaderamente total”Fernando Landeros

Ante los avances en las labores, el presidente de la fundación dio un agradecimiento para todas las personas que donan para la causa, pues dijo que es gracias a su colaboración que se han conseguido los progresos.

Cabe recordar que tras el anuncio en el que se informó que los centros de rehabilitación serían acondicionados para brindar atención médica de casos de coronavirus, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio un agradecimiento a Fernando Landeros al señalar que se trata de “un buen gesto”.

“Lo agradezco, es un buen gesto. Ya ven cuánta polémica genera lo del Teletón, sí, pero en estos momentos lo que están haciendo se reconoce; lo demás, ya que cada quien piense lo que considere, pero a nosotros sí nos ayuda esta solidaridad”Andrés Manuel López Obrador