Por segundo año consecutivo, la zona arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada durante la llegada del equinoccio de primavera y en Semana Santa, para evitar riesgos de contagio por el Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México (Edomex).

Debido a que el Edomex se encontraba en color rojo en el semáforo epidemiológico por el Covid-19, la zona arqueológica de Teotihuacán cerró sus puertas desde el 19 de diciembre del año pasado y reabrió el 24 de febrero “con las máximas medidas de seguridad”.

Pese a lo anterior, el director de la zona arqueológica de Teotihuacan, Rogelio Rivero Chong, anunció que con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios entre los trabajadores y visitantes por el Covid-19, Teotihuacán permanecerá cerrado los días 20, 21 y 22 de marzo por el equinoccio de primavera y del 1 al 4 de abril por Semana Santa.

En este mismo sentido, para evitar el aumento de contagios por el equinoccio de primavera, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, informó que del 19 al 22 de marzo permanecerán cerradas las zonas arqueológicas de Teotihuacán; Huamango, en Acambay; y Teotenango, en Tenango del Valle.

Medidas sanitarias de la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Al momento del ingreso de visitantes y trabajadores a Teotihuacán se les mide la temperatura y reciben gel antibacterial en un expendedor ubicado en cada una de las 5 puertas, además de que se exige el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, desde su reapertura, Teotihuacán ha estado trabajando con un aforo de 30 % con acceso únicamente a la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Según información de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex se reciben a más de 12 mil visitantes durante el equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Teotihuacán.