Edomex

Tenencia Edomex 2020: Hoy vence la prórroga para el pago con descuento

Tenencia vehicular en EdomexEFE

Las autoridades mexiquenses ampliaron el periodo para realizar el pago en apoyo a la economía por la pandemia de Covid-19

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que este viernes 31 de julio finaliza el plazo para el pago de la tenencia vehicular. Los vehículos con placas de la entidad no tendrán más prórrogas para cubrir el saldo correspondiente u obtener los descuentos.

Debido a la contingencia por Covid-19, las autoridades del Estado de México ampliaron el plazo que originalmente vencía el 31 de marzo. En apoyo a la economía de las familias se ofreció una prórroga de cuatro meses más para acceder al 100% del subsidio en la tenencia.

Si tu vehículo está al corriente, paga sólo el 50% del costo del trámite de #Reemplacamiento2020. Hazlo en línea en: https://t.co/KQjL4olIku. El plazo vence el 31 de julio. pic.twitter.com/gwIBVeZS9l

— Finanzas Edoméx (@FinanzasEdomex) July 30, 2020

El beneficio solo aplica para propietarios de vehículos con placas del Edomex, cuyo valor de la factura sea hasta de 400 mil pesos. El gobierno local también ofreció un descuento del 50% en reemplacamiento para automóviles que expidieron su matrícula entre 2014 y 2015.

Los ciudadanos que deseen obtener el subsidio de tenencia o de reemplacamiento deberán estar al corriente de sus pagos de tenencia. Roberto Guzmán Garduño, secretario de Finanzas del Edomex infirmó que después del 31 de julio no habrá más prórrogas.

Los Centros de Servicios Fiscales amplían su horario, el jueves 30 y viernes 31 de julio, de 9:00 a 19:00 horas para dar prioridad a quienes realicen el trámite de tenencia y refrendo vehicular. pic.twitter.com/dyeFNwZ2zD

— Finanzas Edoméx (@FinanzasEdomex) July 30, 2020

El funcionario recomendó a los automovilistas realizar el pago de la tenencia en el Portal de Servicios al Contribuyente para evitar posibles contagios por Covid-19. Por su parte, los Centros de Servicio Fiscales ampliarán su horario este viernes hasta las 19:00 horas.