El municipio de Temoaya, Estado de México, beneficiario del programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad) en los años 2016 y 2017, logró recuperar este recurso en el presente año, con una derrama económica de casi 6.5 MDP para la seguridad pública de la demarcación. Aunque se desconoce la razón de su salida en 2018, hoy el municipio tiene presente la importancia de un aprovechamiento óptimo y responsable de los recursos que se reciben.

Tal es el caso del programa FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública), mismo que ha sido empleado para la adquisición de uniformes y equipamiento táctico para los elementos policiales del municipio. El pasado 26 de Agosto de 2019, la presidente municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, en el marco de los Honores a la Bandera que se realizan semanalmente en el municipio, entregó el reciente equipamiento adquirido.

Durante el evento, la alcaldesa reafirmó su compromiso con la seguridad pública del municipio y también, de suma importancia, con su cuerpo policial, que recibió equipo de la marca Arvak Tactical, marca 100% mexiquense líder en crecimiento, presencia, calidad y compromiso con el estado de fuerza.