Presunto grupo perteneciente al Sindicato Libertad agredió y asaltó a brigadistas de Morena en la colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec.

Esto debido a que el Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, y querían sabotear el mitin de los brigadistas de Morena.

Entre los agresores fue identificado el asesor legal del Sindicato Libertad y líder de la organización 2020, Carlos Mata.

Sindicato Libertad VS Brigadistas

Los hechos ocurrieron cuando los brigadistas de la plantilla de Morena, PT y Nueva Alianza hacían un recorrido de proselitismo acompañados del candidato a regidor Ernesto Santillán Ramírez.

Y en una de las calles de la colonia, los brigadistas sorpresivamente fueron interceptados por un grupo de hombres y mujeres quienes buscaban sabotear el mitin.

Sin embargo, los brigadistas continuaron su marcha por calles de la comunidad ignorando los gritos del grupo del Sindicato Libertad.

Debido a esto, más agresores, en su mayoría jóvenes en motoneta y taxis ‘piratas’, se presentaron apoyar al grupo de choque.

El grupo de choque rodeo a los brigadistas y comenzaron agredirlos a golpes y pedradas, las cuales lesionaron a varias brigadistas, una de ellas de gravedad.

Asimismo, los brigadistas informaron que fueron despojaron de sus pertenencias como bolsas de mano y teléfonos celulares.

Momentos después, los brigadistas agredidos tuvieron que resguardarse en comercios y domicilios particulares, para evitar un ataque mayor.

Al lugar arribaron patrullas de la policía municipal, sin embargo los integrantes del grupo de choque huyeron del lugar a bordo de motonetas y taxis.

Testigos relataron que los agresores del Sindicato Libertad portaban armas de fuego y petardos, aunque no los utilizaron.

Fernando Vilchis Contreras: sobre agresiones del Sindicato Libertad a brigadistas

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Vilchis Contreras, se encuentra atento al estado de salud de los brigadistas que resultaron lesionados.

Y es que una brigadista fue trasladada al hospital José María Rodríguez del ISEM para su atención médica.

Asimismo el candidato condenó el ataque violento sufrido por sus simpatizantes e informó que ya se están presentando las denuncias correspondientes.

Finalmente, hizo un llamado a todos los candidatos, partidos y actores políticos para llevar el proceso electoral con civilidad y el respeto a la ley.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec

Y es que los golpeadores del Sindicato Libertad ha protagonizado numerosas agresiones violentas en diferentes municipios y alcaldías.

A lo que cabe mencionar, el Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, en este caso a Guillermo Fragoso Baez.