México.- La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Jesús Antonio ‘N’, por su posible responsabilidad en el feminicidio de Sherlyn Mariel Pérez Carabarin, joven de 17 años de edad asesinada el 13 de julio pasado en Ampliación San Pedro Xalostoc, Ecatepec.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que el hombre fue detenido este 26 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y también que las diligencias del caso permitieron encontrar en un baño público de Ecatepec el arma con la que habría asesinado a la joven y se localizó la motoneta en la que habría huido luego de dispararle.

De acuerdo con la dependencia, la detención del hombre de 19 años se realizó por elementos mexiquenses en colaboración con Procuradurías y Fiscalías de todo el país; luego, el exnovio de la joven fue trasladado vía aérea al Edomex, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, por la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Según lo detallado por la FGJEM, el 13 de julio Jesús Antonio trepó un árbol para ingresar al domicilio de Sherlyn, ubicado en la calle Pirámides, de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, quien se encontraba en compañía de su hermana menor y una prima, y le disparó en dos ocasiones.

Luego, el hombre huyó a bordo de una motoneta, sin que se volviera a saber de su paradero. En tanto que la joven fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Días antes, familiares de Sherlyn contaron que la joven había terminado su relación con Jesús Antonio porque era celoso y violento, y que le había expresado su intención de llevarla a vivir con él. Además de ello, también han señalado fallas en el sistema de salud pues la ambulancia habría tardado 40 minutos en llegar al domicilio y en la Clínica 68 del IMSS no pudieron atenderla por falta del servicio de tomografías.

Entre enero y septiembre de 2020 se han abierto 704 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el Estado de México se investigan 106 feminicidios.