México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que Luis Javier Poot Medina, quien era profesor de secundaria, recibió una sentencia de 16 años y 4 meses por abusar sexualmente de una alumna de 13 años. 

Puedes leer: Detienen a maestro de primaria por abusar sexualmente de 8 alumnas

Refirieron que un juez mexiquense dictó la sentencia por el delito de violación equiparada porque la Fiscalía acreditó su participación en los hecho; además se le condenó a pagar 62 mil 400 pesos para reparación del daño moral. 

Recomendamos: Aumenta violencia sexual contra niñas y adolescentes de la CDMX

Lee esto: Detienen a maestro de kínder por presunto abuso sexual

Luego de la denuncia se detuvo al ahora sentenciado que en ese momento quedó a disposición de un Juez, en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, mismo que después del proceso penal, dictó la sentencia condenatoria respectiva.

Maestro de taekwondo abusó de niña de 4 años en Toluca

Hace unos días, la Fiscalía mexiquense consiguió la vinculación a proceso de Juan Carlos ’N’, maestro de Taekwondo en el municipio de Toluca, quien presuntamente habría cometido abuso sexual en contra de una niña de cuatro años.

El proceso se abrió luego de que el ministerio público acreditó su participación en las agresiones contra la menor, a quien le habría hecho tocamientos y le tomó diversas fotografías durante una de las clases que impartía.

Con información de A Fondo Edomex y La Jornada