Edomex

Edomex no retomará actividades el 1 de junio, mantiene riesgo de contagio: Del Mazo

Alfredo Del MazoVideo YouTube

Alfredo del Mazo hizo un llamado a los mexiquense a mantener el confinamiento y la sana distancia, pues el semáforo sigue en rojo

México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad no podrá retomar actividades el 1 de junio debido a que se mantiene el riesgo activo de contagios de Covid-19.

Especificó que de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional la entidad continúa en rojo, estatus que se va a mantener al menos hasta la siguiente semana y no se iniciarán actividades el primero de junio como lo harán otras regiones.

"A partir del primero de junio en algunas regiones del país se estarán retomando poco a poco las actividades... en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar”.Alfredo Del Mazo. Gobernador

Del Mazo recordó que el color rojo indica "máximo riesgo de contagio" del nuevo coronavirus y sólo de podrán seguir realizando actividades esenciales, por ello resaltó importante tener un regreso seguro cuando sea posible.

El Estado de México sigue en semáforo rojo. pic.twitter.com/Wyi8lyHP8I

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 29, 2020

Ante ello pidió a los habitantes del Edomex continuar con la cuarentena o confinamiento voluntario y adoptar las medidas de protección, particularmente la sana distancia.

Cabe recordar que cada semana se actualizará el Semáforo dependiendo de diversos indicadores como el numero de contagios, enfermos, hospitalizados, entre otros.

Para ello se dividió a la entidad en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de Toluca, y Valle de México, las cuales retomarán actividades económicas dependiendo de sus números referentes al avance o contención de la pandemia.