Edomex

Edomex pasa a naranja del Semáforo Alerta Covid-19 a partir del 20 de julio: Del Mazo

Alfredo Del Mazo@alfredodelmazo

Se debe seguir con las medidas sanitarias porque continúa un riesgo alto de contagio, señala el gobernador

México.- El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo Maza, anunció que a partir del 20 de julio la entidad pasará a color naranja en el Semáforo Alerta Covid-19, lo cual consideró un paso importante pero también una responsabilidad porque aún no termina la pandemia.

Tras haber pasado por varias semanas "de preparación" para cambiar hacia el color naranja con la mejoría en indicadores, explicó que este anuncio permitirá la reapertura de algunos sectores comerciales y sociales.

"A partir del próximo lunes 20 de julio pasamos al semáforo naranja y continuamos con el regreso seguro a las actividades"Alfredo Del Mazo

La reapertura considera a partir de esa fecha el reinicio de todos los pequeños comercios y el 30 por ciento de aforo de centros comerciales, hoteles y restaurantes, así como la celebración de servicios religiosos, la manufactura, y el deporte al aire libre.

"En apoyo a la economía familiar se podrán abrir todos los pequeños negocios, hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30%"Alfredo Del Mazo

En el Estado de México estamos avanzando, hemos pasado al semáforo naranja. pic.twitter.com/ZoOGKOsU90

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 17, 2020

Cabe recordar que el semáforo se actualiza cada semana, por lo cual recordó que se deben continuar con la medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras pues aún existe un "riesgo alto de contagio".

El mandatario estatal recordó que en lo que va de la pandemia se han dado de alta a más de 23 mil pacientes y se redujo la ocupación hospitalaria a 45 por ciento para poder transitar en el semáforo.

Agradeció la responsabilidad y solidaridad de todos, particularmente el trabajo en el combate de la pandemia por parte de médicos, e hizo un llamado a ser solidarios con los pequeños comercios.