Edomex

Edomex se mantiene en semáforo rojo la semana del 29 de junio al 5 de julio

Alfredo del MazoYouTube

A pesar de reducir hospitalizaciones "hace falta bajar un poco más los indicadores para poder avanzar", resaltó el gobernador Alfredo del Mazo.

México.- El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo Maza, informó que la siguiente semana, que comprende del 29 de junio al 5 de Julio, la entidad permanecerá en semáforo rojo debido a que hace falta reducir aún más los indicadores para la reapertura de negocios.

El mandatario estatal señaló que la Secretaría de Salud federal así lo muestra, y aunque la semana antepasada se redujo la hospitalización por Covid-19 en 13 por ciento y la anterior 7 por ciento, aún falta hacer un mayor esfuerzo.

Por ello, la siguiente semana será un período de preparación para poder pasar al semáforo naranja por lo que cada negocio tendrá trabajar en preparar los protocolos y medidas de protección.

"El Estado de México aún continúa en semáforo rojo... la próxima próxima semana debe ser un periodo de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura".Alfredo Del Mazo. Gobernador Edomex

La próxima semana el Estado de México estará en semáforo rojo y será de preparación para la siguiente fase. pic.twitter.com/eRst27Oyp3

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 26, 2020

Es decir, se espera que a partir del 6 de julio, si se logran reducir los indicadores del coronavirus, los pequeños negocios podrían abrir sin generar aglomeraciones, además del comercio al por mayor y al por menor que apoyen la economía familiar. 

También podrán abrir los servicios como reparación, mantenimiento, tintorerías, tiendas departamentales, restaurantes, hoteles, entre otros, con aforo máximo de 30 por ciento.

Alfredo Del Mazo dijo que para poder avanzar será importante que se siga usando cubrebocas y se mantenga la sana distancia, luego de que los 54 hospitales Covid-19 del Estado de México han atendido 21 mil enfermos por el nuevo coronavirus de los cuales ha dado de alta a 16 mil.

Finalmente los avances fueron reconocidos por el gobernador y agradeció a las familias que se han quedado en casa y trabajadores de la salud, no obstante reitero que no se debe bajar la guardia para bajar los indicadores, que se miden de manera independiente en las regiones al interior del estado.