México.- Dos excursionistas fueron secuestrados en el Nevado de Toluca la mañana de este domingo 24 de noviembre; se trata de un ciudadano francés identificado como Frédéric Michel y un ciudadano mexicano. Ambos habrían sido privados de su libertad en incidentes distintos pero cuando un grupo de sujetos armados robó sus respectivos vehículos.

De acuerdo con Reforma, la segunda víctima de secuestro sería el actor Alejandro Sandí -de 37 años de edad y conocido por su trabajo en la serie “El Señor de los Cielos”-. La Embajada de Francia en México solo dio a conocer únicamente el apellido del actor pero las actrices Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde confirmaron su identidad a través de un video publicado en Instagram. 

Secuestro en Nevado de Toluca ocurrió tras robo

El reporte de AFP confirmó la veracidad de los hechos citando a la Embajada de Francia en México, la cual puntualiza que se mantienen en “contacto permanente” con las autoridades mexicanas, mismas que desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar al francés.

Ambos excursionistas fueron secuestrados alrededor de las 9 de la mañana, luego de que una mujer reportase que le habían robado una camioneta Jeep color blanco con placas del estado de Morelos en la que se encontraba el actor.

Además otro ciudadano francés de 41 años también reportó el robo de una camioneta color gris en la que se llevaron a Fréderic Michel de 40 años, un hombre de complexión delgada y 1.80 metros de estatura con cabello cano.

Guardia Nacional busca a excursionistas secuestrados en Nevado de Toluca

Según El Universal, cuando secuestran a los dos excursionistas, los hombres armados lo hicieron en un refugio ubicado en la parte alta del Nevado de Toluca donde retuvieron a las cuatro víctimas, aunque otras versiones apuntan a que el plagio ocurrió cuando paseaban a bordo de los vehículos siendo emboscados por los delincuentes.

Agentes de la policía local y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona que forma parte del municipio de Zinacantepec, aunque se extendió a municipios aledaños a las salidas del atractivo destino turístico.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es la que lidera la búsqueda de ambos excursionistas desaparecidos tras su secuestro en el Nevado de Toluca.