Edomex

Sancionarán a médico que consiguió vacuna para su familia en Edomex

Centro Médico Adolfo López MateosCrisanta Espinosa/Cuartoscuro

El médico José Rogel fue apodado "Lord Vacuna" por usuarios de redes sociales tras confirmarse que gestionó dosis para su familia

México.- La Secretaría de Salud del Estado de México sancionará a José Rogel Romero, conocido como “Lord Vacuna”, director del Centro Médico Adolfo López Mateos que inoculó a toda su familia contra el coronavirus Covid-19.

En un comunicado la dependencia explicó que el órgano interno de control será el primero en sancionar el actuar de Lord Vacuna y luego se dará vista a la Contraloría General del Estado de México. A su vez, se reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna para evitar situaciones similares.

"Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde"Secretaría de salud del Estado de México

Según la Secretaría de Salud, la primera etapa de la vacuna contra el coronavirus marca que sólo se aplique a personal médico del Estado de México dentro de la primera línea de atención a pacientes afectados por el coronavirus Covid-19. Aunado a esto, para el filtro de seguridad se aplicará la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

En redes sociales exigieron que Lord Vacuna no sólo sea sancionado, sino cesado de su cargo, por la indignación que causó que se saltara todos los protocolos de vacunación y decidiera que sus familiares reciban el insumo antes que otros trabajadores de la salud.

Sancionará Salud Edoméx a directivo que promovió la vacunación contra #Covid_19mx a sus familiares
✅Refuerza filtro de selección de candidatos para aplicar vacunas y garantizar la inmunización a personal de la primera línea de atención.
Más detalles👉 https://t.co/utsF6BQ2UY pic.twitter.com/4ksBkTrCLD

— Salud Edoméx (@SaludEdomex) December 30, 2020

AMLO condena acciones de Lord Vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las acciones de José Rangel Romero, calificándolas de “inmorales”.

En la conferencia mañanera de este 30 de diciembre AMLO explicó que ya se investiga el hecho y se castigará la irregularidad perpetrada por el sujeto. Además, llamó a la población a denunciar a quienes se salten el turno para recibir la vacuna, ya que esto es influyentismo.

"Todos tenemos que ayudar, que se sepa que es inmoral brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde. Hemos decidido, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales COVID, para protegerlos porque ellos están salvando vidas, y después son los adultos mayores"AMLO. Presidente de México