México.- Sandra Aguilera Olguín, youtuber y periodista que asiste a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y quien fue reportada como desaparecida y localizada en mal estado de salud en el Estado de México el miércoles 20 de enero, se negó a declarar sobre el origen de sus lesiones.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Sandra Aguilerase negó a que se llevara a cabo la diligencia” tras ser internada en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes.

A través de un comunicado de prensa, la FGJEM informó que la mujer de 52 años había sido reportada como desaparecida el 18 de enero, siendo localizada el miércoles 20 de enero en Lomas Verdes. Sin embargo, cuando las autoridades acudieron a certificar sus lesiones, la víctima se negó, por lo que se solicitó el reporte médico del Hospital de Traumatología.

Según la indagatoria, el día en el cual desapareció, Sandra Aguilera Olguín iba acompañada por dos hombres, los cuales revelaron estar adscritos al Servicio de Protección Federal y narraron que el lunes por la tarde acompañaron a la youtuber y periodista a la calle Ricardo Toscano en Ciudad Satélite, del cual no salió durante varias horas.

A partir de dichos datos, se llevó a cabo una inspección en el inmueble y su aseguramiento el miércoles 20 de enero, donde encontraron fajas de tipo operatorio y medicamentos. La investigación pretende determina si en el lugar se llevan a cabo procedimientos médicos o estéticos.

Aseguran clínica estética donde se operó Sandra Aguilera Olguín

La Fiscalía del Edomex aseguró el miércoles por la tarde la clínica estética donde fue intervenida Sandra Aguilera Olguín tras desplegar un operativo de inspección del inmueble ubicado sobre el número 18 de Ricardo Toscano en Ciudad Satélite.

El reporte médico indica que la comunicadora presentaba seis costillas fracturadas, una contusión pulmonar y derrame pleural bilateral, todo lo cual pone en peligro su vida, dado que las lesiones demorarían en sanar más de 15 días.