21 de septiembre de 2021 | 13:03
Estado de México

    Sacrifican a Rebeca, chimpancé del zoológico de Zacango que padecía cáncer

    La chimpancé llegó a Zacango desde 1981.
    Rebeca
    Compartir en

    México.- Rebeca, una de las chimpacés del Parque Ecológico Zacango, tuvo que ser sacrificada debido a que hace más de un año padecía un cáncer denominado carcinoma de células escamosas en la región perivulvar.

    Las autoridades del lugar indicaron que durante un año Rebeca fue sometida a tres operaciones para su diagnóstico, una en septiembre pasado para reconstruir un defecto de piel y una en seguimiento el pasado 15 de mayo.

    Puedes leer: Elefante bebé muere tras ser forzado a bailar en un zoológico

    Además, la chimpancé de 41 años disminuyó su interacción, ya no participaba en el forrajeo, no entrenaba, se notaba débil por el dolor y tuvo que ser separada de sus otro dos compañeros, Judo y Cristina.

    Recomendamos: Presentan a jaguar negro nacido en el Zoológico de Culiacán

    Debido a sus condiciones de salud, el Comité de Bioética de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) determinó sacrificar a Rebeca. Sus restos, considerados patrimonio de la nación, fueron puestos a disposición del gobierno federal para el fin que ellos decidan.

    Lee: Nacen 3 ejemplares de pecarí en Zoológicos de CDMX

    Rebeca llego a Zacango desde 1981 -un año después de su apertura- y desde 2015 era parte del programa e Estimulación Conductual y Condicionamiento Operante con Refuerzo Positivo para ayudar a los animales con terapia ocupacional, búsqueda, locomoción y exploración.

    Este zoológico es parte de la CEPANAF, que se encarga de conservar especies.

    Por siempre en nuestros corazones ♥️ Descansa en paz Rebeca ♥️🐒♥️ Comunicado del Parque Ecológico Zacango https://www.facebook.com/280477808639244/posts/2404917022861968/

    Posted by Parque Ecológico Zacango on Thursday, June 6, 2019