Edomex

Revocan nombramiento de notario que agredió a su esposa en Edomex

Notario golpeador.@emariana74

Horacio Aguilar Álvarez de Alba fue removido de su cargo en la Notaría Pública 102 del Estado de México, ubicada en el municipio de Naucalpan. 

México.- El gobierno del Estado de México (Edomex) resolvió revocar el nombramiento del notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba, encargado de la Notaría Pública 102 ubicada en el municipio de Naucalpan, luego de concluir el proceso sancionador en su contra por agredir a su esposa

De acuerdo con el portal de Julio Astillero, el procedimiento en contra de Aguilar Álvarez de Alba inició el pasado 27 de mayo luego de que fue exhibido en un video agrediendo verbal y físicamente a su esposa, a quien no quería permitir el ingreso a su casa. 

Luego de recabar y analizar la evidencia, la autoridad mexiquense determinó que el ahora ex notario incurrió en una conducta de "falta de probidad" respecto a lo establecido en la Ley del Notariado del Estado de México. 

Por no ejercerla función notarial conforme a los principios de probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, el Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos notificó este viernes 3 de julio personalmente su revocación a Horacio Aguilar Álvarez de Alba. 

Los protocolos generados por la Notaría 102 serán trasladados al Archivo de Notarías y se les dará seguimiento. El gobierno mexiquense señaló que el proceso busca sumar a su compromiso de garantizar una vida libre de violencia de las mujeres.

Hasta el momento se desconoce si la víctima de la agresión, que sufrió de gritos, jaloneos y empujones, presentó alguna denuncia formal en contra del señalado, quien hasta el momento no ha ofrecido una declaración pública sobre su remoción. 

El video del ataque desató indignación en redes sociales por una nueva manifestación de violencia de una figura de autoridad en contra de una mujer, y por la soberbia exhibida por el ahora destituido. 

¿Recuerdan la agresión del notario 102, Horacio Aguilar Álvarez del Alba, en contra de su pareja sentimental, ocurrida en #Naucalpan? Pues ya le fue revocado el nombramiento por parte de la @SJyDH_Edomex, al acreditar que sus acciones violentaban la Ley de Notarios. pic.twitter.com/bf9rVJEDc0

— Isaac Ramírez (@Caasi201) July 3, 2020