Dueño de cibercafé reconoce responsabilidad en feminicidio de Giselle

Giselle
Juzgado en NezahualcóyotlManuel López

Roberto "N" habría intentado sobornar a policías al momento de su detención; les ofreció 5 mil pesos.

Estado de México (SDPnoticias.com).- Luego de dos horas, un juez de control ordenó un receso durante la audiencia inicial contra Roberto "N", de 51 años de edad, presunto feminicida de Giselle, asesinada en Chimalhuacán. 

Durante el juicio en los juzgados penales de Nezahualcóyotl, el ministerio público desahogó las pruebas que implican en el crimen presuntamente al dueño del cibercafé donde fue vista con vida por última vez.

De acuerdo con la declaración que realizó Roberto "N" cuando fue detenido por agentes ministeriales, el pasado 18 de enero, un día antes de la desaparición de la niña de 11 años de edad, bebió alcohol junto a un amigo hasta al día siguiente. 

Explicó que tras quedarse solo en su vivienda decidió continuar con la borrachera hasta las 5:00 de la mañana del sábado 19, y horas más tarde abrió su local a donde llegó la menor de edad para utilizar la computadora número 5.

Reconoció que tras varios minutos, invitó a la niña a su cuarto para tomar un refresco a lo que la pequeña accedió y él comenzó a agredirla sexualmente. Después la asfixió, la llevó sin vida en un auto a Coatepec, Ixtapaluca, para deshacerse del cadáver. 

Ademas, el ministerio público acreditó el probable delito de cohecho por el intento de soborno que realizó a dos elementos de investigación por la cantidad de 5 mil pesos. 

Ante el juez, los agentes de investigación indicaron que en la casa del imputado localizaron 17 indicios criminalísticos pues hallaron preservativos, trozos de papel de baño, ropa interior, sábanas y manchas de sangre.

Hasta las 15:00 horas continúa el receso en la sala 8 de los juzgados penales de Nezahualcóyotl.

0
comentarios
Ver comentarios