Edomex

Respalda Muñoz Ledo iniciativa para dividir al municipio de Ecatepec

Porfirio Muñoz LedoFacebook

El legislador dice sí a la iniciativa presentada por el senador Higinio Martínez Miranda para crear un nuevo municipio: Ciudad Azteca

Ecatepec.- La iniciativa ciudadana que presentó el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda que busca dividir Ecatepec en dos municipios y crear uno nuevo, que se denominaría Ciudad Azteca, fue respaldada por el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

A través de un video distribuido en redes sociales, Muñoz Ledo consideró que con esta propuesta Ecatepec realmente podría transformarse y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, para analizar y resolver las demandas de la comunidad con una mayor cercanía de las autoridades.

“Ojalá el Congreso del Estado de México tenga a bien acordar estas reformas”Porfirio Muñoz Ledo

El morenista apuntó que las cuencas del Valle de México y la del Valle de Toluca son muy distintas culturalmente y recordó que a lo largo de la historia, la entidad mexiquense ha sido la matriz de otros estados de la república, como Morelos, Hidalgo y Guerrero.

Muñoz Ledo visualizó que los municipios de la zona oriente del Estado de México serán, en un futuro, un nuevo estado mexicano que se llamará “Anáhuac” y se constituirá en una entidad de la federación.

El senador Higinio Martínez propuso además reducir el número de regidurías y sindicaturas de los ayuntamiento mexiquenses, con el fin de eficientizar el uso de los recursos municipales e impulsar una reforma del Estado a partir de la redacción de una nueva Constitución, junto con la iniciativa referida para dividir Ecatepec.