Delfina impugna resolución del INE sobre queja por violencia política de género

Delfina
DelfinaTomada de Twitter

La candidata de Morena acusa a los líderes nacionales del PAN y del PRI, así como del ex presidente Felipe Calderón, por ejercer violencia contra ella por ser mujer.

México.- Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, impugnó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la queja que presentó para que cesaran los presuntos actos de violencia política por razón de género ejercidos por los líderes del PAN y del PRI, así como del ex presidente Felipe Calderón, en su contra.

Con base en ello, Gómez Álvarez,  interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) en contra del INE, por declararse incompetente para resolver el asunto y lo dejó en manos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La candidata de Morena consideró que hubo una “omisión injustificada” de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del instituto al remitir a otra instancia esta queja relacionada con las agresiones verbales de los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRI, Enrique Ochoa Meza, así como del ex presidente, Felipe Calderón.

En el recurso de revisión entregado al INE, la  ex presidenta municipal de Texcoco explicó que no está motivada esta respuesta, dado que es clara la competencia de la citada Unidad Técnica y demás órganos del Instituto.

0
comentarios
Ver comentarios