Edomex

Rescatan a bebé abandonado en calles de Tlalnepantla

Bebé abandonado@reponoticias

Las autoridades municipales iniciaron una investigación para ubicar a los familiares del bebé encontrado en la madruga del 25 de septiembre.

México.- Policías municipales rescataron a un bebé recién nacido que había sido abandonado en calles de la colonia Ex Ejidos de Tepeolulco en Tlalnepantla durante la madrugada de este viernes 25 de septiembre.

El reporte fue recibido por los elementos a través de un mensaje en WhatsApp en las redes vecinales de seguridad, donde se les informaba sobre el hallazgo de un bebé cubierto con una cobija dentro de un huacal sobre la calle Juan Escutia, cerca de un tanque de agua, informa El Universal.

Los policías que rescataron al menor de edad pidieron el auxilio de los paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes le otorgaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la Cruz Roja ubicada en el centro del municipio, donde médicos estabilizaron su salud dado que el recién nacido presentaba síntomas de hipotermia.

La titular de la Procuraduría de Protección, Niñas, Niños y Adolescentes municipal, Julia Malpica Reyes, acudió al centro de salud para que la dependencia asumiera la custodia del bebé abandonado, en coordinación con un policía de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas o Ausentes.

El objetivo de las autoridades es localizar a la familia del menor de edad. Sin embargo, de acuerdo con un reportaje de Entre Ladrillos, el abandono de bebés y niños se ha incrementado en México, de hecho para 2017 las autoridades reportaron el hallazgo de 8 menores, siendo las niñas quienes son más afectadas por esta práctica.

El abandono de bebés se considera un delito y de acuerdo con el director de la organización Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez, se da en dos modalidades: quienes los dejan para que fallezcan y quienes los dejan para que sean encontrados.