Edomex

Ecatepec: Rescatan a 2 perros abandonados en azotea

Perros abandonados en EcatepecGobierno de Ecatepec

2 perros fueron abandonados en la azotea de una casa asegurada hace 4 meses por la FGJEM en el municipio de Ecatepec.

Gracias a llamadas de denuncia de los vecinos, 2 perros fueron rescatados de la azotea de una casa en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde habían sido abandonados desde hace 4 meses.

Personal del Centro de Atención Canina (CAC) de Ecatepec, llegó a la casa ubicada en la colonia La Palma y rescató a los 2 perros adultos -un macho de raza criolla y una hembra raza maltés- que estaban en la azotea.

De acuerdo con las autoridades, el domicilio había sido asegurado desde hace 4 meses por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como parte de la investigación de un delito

Vecinos arrojaban alimento a los perros

Cuando los vecinos se percataron del abandono de los 2 perros, comenzaron a arrojarles croquetas y más alimento para que lograran sobrevivir. 

Sin embargo, los perros se debilitaban cada vez más por no beber agua y estar en un espacio tan reducido y sucio.

Además, la azotea tampoco contaba con techo o algún lugar especial para que los perros pudieran protegerse del frío, lluvia, o sol.

Por fortuna, cuando el personal de CAC llegó a la azotea de la casa para rescatar a los 2 perros, estos se mostraron dóciles y facilitaron su traslado al centro para ser evaluados por un veterinario. 

El rescate fue grabado y transmitido en vivo a través de las páginas oficiales del Gobierno de Ecatepec.

Perros podrían ser dados en adopción

Luego del rescate de los 2 perros de la azotea, Sergio Chávez Bravo, encargado del CAC de Ecatepec, indicó que, tras la revisión médica de los animales, ambos permanecerán bajo la custodia del municipio mientras la FGJEM determina que no existe vínculo con el presunto delito por el que a casa fue asegurada.

Después de esto, los perros serán entregados a un familiar de los dueños que demuestre que puede cuidarlos de la forma correcta; en caso de no ser posible, los canes irán a un centro de adopción estatal.