Edomex

Reparten kits de limpieza en Nezahualcóyotl ante incremento de casos Covid-19

Kits repartidos.Especial

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl repartió 20 mil paquetes con productos de limpieza para prevenir la propagación de casos de Covid-19.

México. - El ayuntamiento del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, repartió 20 mil kits de limpieza a igual número de hogares de la demarcación, con la intención de que se garantice que los habitantes cuenten con los materiales necesarios para realizar los correspondientes trabajos de desinfección.

Ante la persistente Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus en el país, principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, las autoridades municipales determinaron entregar los materiales, para que por medio de la higiene, se refuercen las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que los paquetes, incluyen productos de limpieza como cloro y diferentes tipos de jabón, así como un instructivo en el que se explican las formas correctas de uso para mantener limpios los hogares.

De la misma forma, el presidente municipal expuso que Nezahualcóyotl, se mantiene en color rojo del Semáforo de Alerta Covid-19, debido a la elevada cantidad de casos que presenta, los cuales hasta el pasado miércoles, sumaban 2 mil 880.

Ante ello, indicó que mientras las cifras no presenten un descenso, y la Zona Oriente del Valle de México se mantenga como un foco rojo a nivel nacional, se seguirán tomando medidas y realizando acciones para proteger a sus habitantes.

Asimismo, hizo un llamado a los habitantes para que se intensifiquen las medidas higiénico sanitarias señaladas por las autoridades, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado constante de manos y el cuidado de la sana distancia.

Además, indicó que se han reforzado las campañas de información, por medio de videos instruccionales publicados y difundidos en la página oficial del gobierno municipal, así como en las distintas redes sociales del ayuntamiento.

Finalmente, resaltó que los trabajos de sanitización continúan llevándose a cabo, pues más de 150 espacios públicos entre parques, mercados, unidades, estaciones y derroteros de transporte colectivo, edificios y espacios públicos en todo el municipio, son revisados y limpiados por brigadas especializadas.